Blog

Junta de Escuela 20/07

El pasado miércoles 20 de julio tuvo lugar la última Junta de Escuela del curso 2015-16, órgano de gobierno de la ETSII que aprueba las líneas generales de actuación en su ámbito. Los aspectos tratados más relevantes son:

  • Aprobación del documento “Marco de Referencia para los Másteres de la ETSII”, que establece unas directrices comunes para los másteres universitarios especialistas, lo que permitirá entre otras realizar una doble titulación de un máster especialista junto con el MII (habilitante de Industriales). Más información en la Secretaría de Posgrado.
  • Aprobación del POD 2016-17, que se puede encontrar bajo la pestaña de POD 2016/17 PROVISIONAL en el siguiente enlace http://www.industriales.upm.es/estudios/pod/
  • Aprobación del Código Ético de la ETSII para docentes y alumnos. Además, como representantes de alumnos, recordamos la necesidad de cumplir no sólo el código ético por parte de docentes y alumnos, si no de velar que se cumpla la normativa de evaluación actualmente existente (ya que el código ético complementa a dicha normativa). El código actualizado se publicará en el siguiente enlace http://www.etsii.upm.es/la_escuela/responsabilidad_social/codigo.es.htm?&extmenuclass=00.05.04.07
  • Ampliación en 1 año de convocatorias para el plan 2000, además de la convocatoria de gracia.

Además, se mencionó la intención que existe por parte del equipo directivo en aportar soluciones para los alumnos que tengan pendiente una única asignatura del grado, bien sea flexibilizando los criterios de convalidación en tal caso o añadiendo una convocatoria extraordinaria. Al no depender exclusivamente de la ETSII, se analizará a lo largo del próximo curso.

Con la última entrada del curso sólo nos queda desearos unas felices y merecidas vacaciones de verano!

Nos vemos en Septiembre.